Posteado por: rubenjerico | Miércoles, 12 agosto, 2009

Proximidad y humanidad desde la presidencia de la Casa Blanca

Para contextualizar y analizar una herramienta de comunicación estratégica de la Casa Blanca, os propongo visitar Canal Vimeo de la Casa Blanca. Podéis ver un listado de vídeos aquí. También, te incluyo un par de ellos en este post…

A simple vista, parece sencillo elevar a la proximidad a figuras políticas en relación con públicos extensos, en este caso con acceso a internet. Especialmente, se muestra complicada la comparación y poco equiparable con otras culturas, la norteamericana tiene enormes peculiaridades y particularidades.

El alcance de la herramienta, sin embargo, es bastante limitado si observamos las audiencias de cada documento audiovisual, perfectamente medibles cuantitativamente hablando. Pero el conjunto y la conscancia de la producción genera confianza y transparencia.

Sorprendentemente, las audiencias se mueven en torno a los 200 usuarios por audiovisual, con algunos repuntes causados por “clames publicitarios” tipo “Tango Dancing at the Ambassador’s Reception”. Si nos fijamos en los documentos publicados de terceras personas desciende hasta los 80-90 visitantes.

Lo más interesante es la repercusión de Inside the White House: Letters to the President: aproximadamente 7.000 visitas por documento. La sensibilidad del político impacta. El formato es muy bueno para conseguir el objetivo de dotar de mayor humanidad a la figura política.

En resumen, tan solo por la capacidad de medición de la herramienta merece la pena revisar con detemiento las aplicaciones a otros campos de trabajo.

 

Rubén Jericó


Responses

  1. Bona reflexió Ruben. Malgrat que a vegades el “fervor” online ens faci pensar que internet és la eina en majúscules, quan medim l’impacte ens retorna a l’idea base de que el món online, per ara, és un canal més per un públic específic.
    D’altra banda, sí que és veritat que la campanya de marketing online d’Obama. va ser essencial per la recaudació de fons i alhora per dimensionar la imatge política d’Obama. La responsable de l’exit internauta, Rahaf Harfoush, te un interessant blog: http://www.rahafharfoush.com/category/blog/

    ens llegim,

    oriol

    T’adjunto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: