Posteado por: rubenjerico | Jueves, 9 septiembre, 2010

Techies, leadership and skills

¿Puede un perfil tecnológico liderar proyectos? ¿Los perfiles más techies tienen más problemas de habilidades que los más sociales? ¿Hay un buen punto de equilibrio?

Os invito a leer este artículo Do Techies Make Good Leaders? sobre las habilidades directivas de los techies y el paradigma actual en las empresas que impulsan. Os inserto un fragmento a modo de introducción en la materia:

Tech companies that wait too long risk disorganization and the loss of good people. But those that put formal systems into place too soon risk restricting the entrepreneurial climate that is a founding principle of successful high-tech start-ups.

Picking the exact moment to formalize the process appears to be more of an art than science. Typically, a company will recognize it’s having trouble filling critical leadership jobs and that key people are leaving for better opportunities at other businesses. Successful companies recognize the warning signs before there’s a real problem.

Sin duda, encontrar el límite entre la gestión, el liderazgo y el perfil profesional es más un arte que una ciencia. Sin embargo, hay claros casos de éxito y, supongo, cientos de fracaso. Sin embargo, el coraje para encaminar el desarrollo y focalizar la innovación en el negocio debe estar en manos expertas en materia, sobretodo a grandes niveles.

Las habilidades, como muchas otras cosas, se pueden desarrollar y mejorar. Sin duda, existe un componente innato que marca el punto de partida pero el progreso y el resultado final dependen del esfuerzo y de la dedicación. Aquí entran en juego los Coach como potenciadotes de las habilidades y entrenadores de las mismas.

El punto de equilibrio quizá está en un término medio inclinado hacia el campo en cuestión, es decir un liderazgo fuerte en conocimiento de la materia y en experiencia con una buena dosis de capacidad carismática (por ejemplo).

El próximo artículo lo centraré en la relación entre jefes y subordinados, espero vuestros comentarios.

Saludos,

Rubén Jericó
Comunicación Estratégica


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: