Posteado por: rubenjerico | Sábado, 16 octubre, 2010

Conducir a estados mentales como herramienta de la comunicación personal

¿Se puede motivar o solo apelar al sentimiento? ¿puede una herramienta definir todo un proceso de potenciación? ¿algún ejemplo?

¿Cómo motivar? sinceramente pienso que hay que venir motivado de casa, ansioso por nuevas ideas, absorver el día a día desde la óptica del que aprende constantemente para desaprender en el mismo momento en que miramos las cosas. Creo que así surgen nuevas ideas, nuevos caminos y nuevas apuestas.

Ahora bien, se puede apelar al sentimiento, con mayor o menor grado de especialización. Es decir, desde un plano genérico de un sentimiento masivo a la unión del grupo, con sus claves emocionales en común.

Echad un vistazo a estos vídeos:

Trabajar con métodos conductivos nos puede dar resultado. De hecho, nuestra mente y nuestro cuerpo lo hacen constantemente como medio para prevenir y mejorar la autoconservación, hoy en día se puede utilizar como técnica de personal branding para gestionar la comunicación personal.

En los vídeos, podéis ver ejemplos del grado de agitación que se puede conseguir para lograr aquel 10-15% extra necesario en ciertos momentos para alcanzar nuestros objectivos.

Hay quien utiliza para ello un botón imaginario que lo trabaja con perseverancia, en casos individuales para enfrentarse a sus temores, hay quien utilizar la misma técnica pero combinada con el efecto de la masa y la gestión de los liderazgos internos para hacerlo, en casos grupales.

En resumen, todo es posible con los métodos y medios adecuados.


Responses

  1. Bons exemples Rubén.. l’aspecte de la motivació és sense dubte clau. Imprescindible venir motivat des de casa, però penso que hi ha persones amb lideratge que ajuden a fomentar-ho. I són molt importants. Tenir algú a l’equip que transmeti la il·lusió i les ganes és essencial. Mira en Pep per ara com li va!

    records,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: